Fracción XXXVII:

  Los mecanismos de participación ciudadana;
No. Progresivo   Fecha de Sesión   Nombre del Promovente   Tema   Turnado a:   Documento
 
01   09 de enero 2019   Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, en coordinación con la Delegación VII Oaxaca, a través de sus Secretarios Generales, Fernando Olivas Ortiz y Mónica Castañeda Sánchez, respectivamente.   Iniciativa con Proyecto de LEY DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A LA ACTIVIDAD PERIODÍSTICA DEL ESTADO DE OAXACA, iniciativa ciudadana.   COMISIONES PERMANENTES DE ADMINISTRACIÓN Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA EXP 7 Y DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA Exp 1.  
 
02   09 de enero 2019   C. Alberto Leobardo Barragán Sánchez.   Escrito en el cual presenta iniciativa ciudadana para reformar el artículo 54 del Código Civil del Estado de Oaxaca.   COMISION PERMANENTE DE ADMINISTRACIÓN Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA EXP 8.  
 
03   16 de enero 2019   Ciudadanos integrantes de la Asociación Civil “Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A. C.”.   Iniciativa con Proyecto de LEY PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DEL EJERCICIO PERIODÍSTICO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA iniciativa ciudadana.   COMISIONES PERMANENTES DE ADMINISTRACIÓN Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA EXP 16 Y DE DERECHOS HUMANOS EXP 2.  
 
04   27 de febrero de 2019   Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Oaxaca, A. C.   Escrito con el cual presenta la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se crea la Ley para Prevenir y Sancionar la Usura en el Estado de Oaxaca.iniciativa ciudadana.   COMISION PERMANENTE DE ADMINISTRACIÓN Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA EXP 60.  
 
05   16 de enero 2019   Ciudadanos integrantes del Colectivo para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C., Ixmucane A.C. círculo de Mujeres Mixtecas.   Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversos artículos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca. iniciativa ciudadana.   COMISIONES PERMANENTES DE DEMOCRACIA Y PARTICIPACION CIUDADANA EXP 3, FORTALECIMIENTO Y ASUNTOS MUNICIPALES EXP 8 ; Y DE IGUALDAD DE GÉNERO EXP 5.  
 
06   27 de febrero de 2019   Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Oaxaca A.C.   Escrito con el cual el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Oaxaca A.C. presenta la Iniciativa para reformar 29 artículos y adicionar 10 artículos de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca.iniciativa ciudadana.   COMISION PERMANENTE DE DEMOCRACIA Y PARTICIPACION CIUDADANA EXP 11.  
 
07   06 de marzo de 2019   C. Abigail Vasconcelos Castellanos.   Escrito con el cual remite la Iniciativa con Proyecto de decreto por la que se adiciona el párrafo segundo del artículo 31 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.iniciativa ciudadana.   COMISIONES PERMANENTES DE DEMOCRACIA Y PARTICIPACION CIUDADANA EXP 13, Y DE FORTALECIMIENTO Y ASUNTOS MUNICIPALES EXP 31.  
 
08   09 de enero 2019   C. William Méndez García.   Escrito con el cual remite Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se adiciona el artículo 59, fracción XIII Bis, deroga la fracción XV del artículo 79 de la Constitución Politica del Estado. Iniciativa ciudadana.   COMISION PERMANENTE DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES EXP. 14.  
 
09   08 de mayo 2019   Ciudadanos Teófilo Chávez Calderón y David Salmorán López, iniciativa ciudadana.   Escrito con el cual los Ciudadanos Teófilo Chávez Calderón y David Salmorán López, remiten la Iniciativa con Proyecto de Decreto que crea la Ley de Creación del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca. iniciativa ciudadana.   COMISION PERMANENTE DE CULTURA FISICA Y DEPORTE.  
 
10   29 de mayo 2019   Ciudadanos Oaxaqueños iniciativa ciudadana.   Escrito con el cual Ciudadanos Oaxaqueños, remiten la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se expide la LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA.iniciativa ciudadana   COMISION PERMANENTE DE CULTURA FISICA Y DEPORTE.  
 
11   09 de enero 2019   Ciudadano Juan Carlos Bravo Agüero, Iniciativa ciudadana.   escrito con el cual el Ciudadano Juan Carlos Bravo Agüero, remite Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan la fracción I y VII del artículo 20 de la Ley de Cambio Climático para el Estado de Oaxaca. Iniciativa ciudadana.   FORTALECIMIENTO Y ASUNTOS MUNICIPALES Y MEDIO AMBIENTE, ENERGÍAS RENOVABLES Y CAMBIO CLIMÁTICO.  
 
12   21 de agosto 2019   Ciudadano Francisco Salinas Gómez.   escrito con el cual el C. Francisco Salinas Gómez, remite iniciativa ciudadana referente a diversas reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca y a la Ley del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca en materia de regulación y vigilancia de centros de rehabilitación de adicciones.   ADMIISTRACIÓN PÚBLICA Y DE ADMINISTRACIÓN Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA .  
 
13   04 de septiembre 2019   Ciudadano Tonatiuh Curiel Gómez.   Escrito con el cual el C. Tonatiuh Curiel Gómez, remite Iniciativa Ciudadana para que se expida la Ley para el Fomento de la Producción Fruticola del Estado de Oaxaca.   AGROPECUARIA, FORESTAL, DE MINERA Y PESCA  
 
14   07 de agosto 2019   Integrantes de la Diringencia Estatal de Movimiento Ciudadano en Oaxaca.   Oficio número COE/MC/28/2019, con el cual integrantes de la Dirigencia Estatal de Movimiento Ciudadano en Oaxaca, remiten propuesta para modificar diversas disposiciones de la LEY ESTATAL DE PREMIOS.   CULTURA.  
 
15   24 de julio 2019   Ciudadana Maria de Jesús Garcia Estrada.   Escrito recibido en la Secretaria de Servicios Parlamemtarios el quince de julio del año en curso, en el cual la C. Maria de Jesús Garcia Estrada; remite iniciativa ciudadana 6 de 14 a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca en materia de Combate a la Corrupción.   ESTUDIOS CONSTITUCIONALES.  
 
16   23 de octubre 2019   Estudiantes de derecho de la Universidad Mesoamericana y Ciudadanos del Estado de Oaxaca. iniciativa ciudadana   Escrito con el cual estudiantes de derecho de la Universidad Mesoamericana y Ciudadanos del Estado de Oaxaca, remiten la iniciativa ciudadana con Proyecto de Decreto que adiciona la fracción XXIII del artículo 9, de la Ley de Educación para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca. iniciativa ciudadana   COMISIÓN PERMANENTE DE EDUCACIÓN, CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN  
 
17   20 de noviembre 2019   Prestadores de Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca   Prestadores de Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca, manifiestan su total y absoluto rechazo a la iniciativa aprobada relativa a la despenalización del aborto, Aunado a lo anterior, remiten Iniciativa con proyecto de Decreto para reformar un párrafo V al artículo 71 de la Ley Estatal de Salud. iniciativa ciudadana   COMISIÓN PERMANENTE DE SALUD; Y ADMINISTRACIÓN Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA  
 
17   20 de noviembre 2019   Prestadores de Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca   Prestadores de Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca, manifiestan su total y absoluto rechazo a la iniciativa aprobada relativa a la despenalización del aborto, Aunado a lo anterior, remiten Iniciativa con proyecto de Decreto para reformar un párrafo V al artículo 71 de la Ley Estatal de Salud. iniciativa ciudadana   COMISIÓN PERMANENTE DE SALUD; Y ADMINISTRACIÓN Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA  
 
18 04 de diciembre 2019 Integrantes de MONSEJU A.C.  Oficio número MONSEJUOAX./004/2019 recibido en la Secretaría de Servicios Parlamentarios el veintiséis de noviembre del año en curso, en el cual, integrantes de MONSEJU A.C. proponen iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, para dotar de atribuciones a los Ayuntamientos y atiendan en materia de pensiones jubilatorias y beneficios a los Policías, sus equivalentes o cuerpos de seguridad pública, que correspondan a sus jurisdicciones administrativas, iniciativa ciudadana. Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales exp 113. 
 
19 08 de enero 2020 Diputado Fabrizio Emir Díaz” y Ciudadanos Roberto Euro García Pérez y Heliodoro Caballero Caballero  Escrito recibido en la Secretaría de Servicios Parlamentarios el doce de diciembre del año 2019, en el cual, el Diputado Fabrizio Emir Díaz” y Ciudadanos Roberto Euro García Pérez y Heliodoro Caballero Caballero; presentan iniciativa de Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, iniciativa ciudadana. Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia exp 282. 
 
20 15 de enero 2020  C. Omar Delgado Chávez  Escritos recibidos en la Secretaría de Servicios Parlamentarios el siete de enero del año en curso, en los cuales el C. Omar Delgado Chávez; presenta iniciativa ciudadana para reformar los artículos 66 y 67 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca, así como el 187 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca; por el que se propone legitimar a los candidatos de partidos independientes para promover recurso de inconformidad en la defensa del voto, iniciativa ciudadana. Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana, exp 41. 
 
21 19 de febrero 2020 Docentes y estructura representativa del nivel de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca  Escrito recibido en la Secretaría de Servicios Parlamentarios el once de febrero del año en curso, en el cual, Docentes y estructura representativa del nivel de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca; presentan iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley para el reconocimiento y/o creación de la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca (DGEPOO), iniciativa ciudadana. Comisiones Permanentes de Pueblos Indígenas y Afromexicano exp 78; y Trabajo y Seguridad Social exp 59; con la opinión de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación. 
 
22 19 de febrero 2020 Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de Oaxaca  Oficio número COE/MC/003/2020 recibido en la Secretaría de Servicios Parlamentarios el trece de febrero del año en curso, en el cual, la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de Oaxaca; propone reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, en materia de Gobernanza, iniciativa ciudadana. Comisión Permanente de Estudios Constitucionales exp 241. 
 
23 18 de marzo de 2020 C. Mario Enriquez Unda  Escrito recibido en la Secretaría de Servicios Parlamentarios el doce de marzo del año en curso, en el cual, el C. Mario Enriquez Unda; presenta iniciativa ciudadana para crear la Ley del Escudo del Estado de Oaxaca, iniciativa ciudadana.  Comisión Permanente de Cultura exp. 63 
 
24 10 de junio 2020 CC. Jessica Cortés Ruiz y Cindy Areli Morales Alcalá  Escrito con el cual las CC. Jessica Cortés Ruiz y Cindy Areli Morales Alcalá, presentan Iniciativa Ciudadana con proyecto de Ley de Amnistía para los Indiciados, Imputados, Procesados, Acusados y Sentenciados por Delitos del fuero común del Estado de Oaxaca. INICIATIVA CIUDADANA Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, exp 456. 
 
25 20 de mayo 2020 C. C. Profesores Humberto Alcalá Betanzos, Anívar Carrasco Meza, Juan Hernández Gracida, Alma Rosa Fernández Aquino, Irene Ortíz Pacheco, Larisa Ramírez Carbajal y Eduardo Cruz Enríquez, en su calidad de Ciudadanos Oaxaqueños y trabajadores de la educación pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México  Escrito con el cual, los C. C. Profesores Humberto Alcalá Betanzos, Anívar Carrasco Meza, Juan Hernández Gracida, Alma Rosa Fernández Aquino, Irene Ortíz Pacheco, Larisa Ramírez Carbajal y Eduardo Cruz Enríquez, en su calidad de Ciudadanos Oaxaqueños y trabajadores de la educación pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, someten a consideración la Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Educación para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca.INICIATIVA CIUDADANA Comisión Permanente de Educación, Ciencia. Tecnología e Innovación, exp 107.  
 
26 17 de junio 2020 Diputado Fredie Delfín Avendaño, integrante del Grupo Parlamentario del Partido MORENA, y el Ciudadano Eduardo Carlos Bautista Martínez, Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.  Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona con una fracción X el artículo 68 de la Ley Estatal de Hacienda. INICIATIVA CIUDADANA Comisiónes Permanentes de Haciedna, exp. 1238; y de Educación, Ciencia. Tecnología e Innovación, exp 117.  
 
27 22 de julio 2020 C. Carlos Eli Cruz Mendoza  Iniciativa con proyecto de Decreto por el que solicita se derogue el artículo 405 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, se modifique el nombre del Capítulo II del Libro primero, Titulo VII del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca a “De la adopción”, se reformen los artículos 403, 411 Bis del mismo Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Oaxaca el nombre de su capítulo IV a “De la adopción”. Iniciativa Ciudadana Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, Exp. 542 
 
28 23 de septiembre2020 Ciudadanos Daniel Alberto Barranco Zamora, Juan Vicente Jiménez y otros  Escrito con el cual, los Ciudadanos Daniel Alberto Barranco Zamora, Juan Vicente Jiménez y otros presentan Iniciativa Ciudadana con Proyecto de Decreto, por el que se reforma el primer párrafo y se adiciona un segundo y tercer párrafo a la fracción II, recorriéndose los párrafos subsecuentes, del apartado B, al artículo 25 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca. Estudios Constitucionales, Exp. 335