H. CONGRESO DEL ESTADO
 
 
 
H. CONGRESO DEL ESTADO DE OAXACA - LXIII LEGISLATURA
             
 
OBLIGACIONES COMUNES
(Art. 70 de la LGTAIP)
 
 
 
 

LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA “LGTAIP”

DE LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA COMUNES

Artículo 70. En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

  1. Fracción I El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;   Formatos Metas y Objetivos

  2. Fracción II Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;
  3. Fracción III Las facultades de cada Área;

  4. Fracción IV Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos; Formatos Metas y Objetivos

  5. Fracción V Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;  Formatos Indicadores

  6. Fracción VI Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;        Mecanismos de participación ciudadana

  7. Fracción VII El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

  8. Fracción VIII La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

  9. Fracción IX Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

  10. Fracción X El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

  11. Fracción XI Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

  12. Fracción XII La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; Formato de Declaraciones

  13. Fracción XIII El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;   Formatos Metas y Objetivos

  14. Fracción XIV Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

  15. Fracción XV La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:

    1. Área;

    2. Denominación del programa;

    3. Periodo de vigencia;

    4. Diseño, objetivos y alcances;

    5. Metas físicas;

    6. Población beneficiada estimada;

    7. Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;

    8. Requisitos y procedimientos de acceso;

    9. Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;

    10. Mecanismos de exigibilidad;

    11. Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;

    12. Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;

    13. Formas de participación social;

    14. Articulación con otros programas sociales;

    15. Vínculo a las reglas de operación o Documento equivalente;

    16. Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas, y

    17. Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo;

  16. Fracción XVI Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

  17. Fracción XVII La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

  18. Fracción XVIII El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición; Formato de Sanciones

  19. Fracción XIX Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

  20. Fracción XX Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

  21. Fracción XXI La información financiera sobre el presupuesto asignado PEF 2015 PEF 2016 PEF 2017 , así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;   Formatos Metas y Objetivos   Formatos Metas y Objetivos   Formatos Metas y Objetivos   PEF 2015

  22. Fracción XXII La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

  23. Fracción XXIIILos montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;   Formatos Metas y Objetivos

  24. Fracción XXIV Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan; Formato de Auditorias

  25. Fracción XXV El resultado de la dictaminación de los estados financieros; (No aplica)

  26. Fracción XXVI Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos; (No aplica)

  27. Fracción XXVII Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos; (No aplica)

  28. Fracción XXVIII La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente: (No aplica)

    1. De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:

      1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;

      2. Los nombres de los participantes o invitados;

      3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;

      4. El Área solicitante y la responsable de su ejecución;

      5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;

      6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;

      7. El contrato y, en su caso, sus anexos;

      8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;

      9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;

      10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;

      11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;

      12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;

      13. El convenio de terminación, y

      14. El finiquito;

    2. De las adjudicaciones directas:

      1. La propuesta enviada por el participante;

      2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;

      3. La autorización del ejercicio de la opción;

      4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;

      5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;

      6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;

      7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;

      8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;

      9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;

      10. El convenio de terminación, y

      11. El finiquito;

  29. Fracción XXIX Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados; Formato Informes

  30. Fracción XXX Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible; Formato Estadisticas

  31. Fracción XXXI Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;   Formatos Metas y Objetivos

  32. EJERCICIO PERIODO QUE SE INFORMA ESTADO DE ACTIVIDADES REPORTE PRESUPUESTAL BALANCE GENERAL
    2017 ENERO - MARZO
    2017 ENERO - JUNIO


  33. Fracción XXXII Padrón de proveedores y contratistas;

  34. Fracción XXXIII Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

  35. Fracción XXXIV El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

  36. Fracción XXXV Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

  37. Fracción XXXVI Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

  38. Fracción XXXVII Los mecanismos de participación ciudadana; Mecanismos de participación ciudadana

  39. Fracción XXXVIII Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

  40. Fracción XXXIX Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados; Formato de calendario de Sesiones Formato de Integrantes Formato de Informe Formato de Integrantes

  41. Fracción XL Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; (No aplica)

  42. Fracción XLI Los estudios financiados con recursos públicos;

  43. Fracción XLII El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

  44. Fracción XLIII Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

  45. Fracción XLIV Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie; (No aplica)

  46. Fracción XLV El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

  47. Fracción XLVI Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;(No aplica)

  48. Fracción XLVII Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente, y (No aplica)

  49. Fracción XLVIII Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.



Ultima actualización
05/05/2017
Periodicidad de actualización
Anual
Área que proporciona la información
Unidades administrativas responsables
 
 

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